viernes, 23 de septiembre de 2011

Practicas - Recursos Compartidos / Files System Server

Windows Server 2003 organiza los archivos dentro de directorios que representa gráficamente como carpetas. Estas contienen todo tipo de archivos y pueden contener subcarpetas. Algunas de éllas están reservadas para archivos del sistema o archivos de programas. Los usuarios no deberían poder crear o mover datos en las carpetas de programas o del sistema.

Los recursos compartidos ofrecen a los usuarios acceso a archivos y carpetas mediante la red. Los usuarios pueden conectar con el recurso compartido por la red y acceder a lo que contienen: aplicaciones y datos publicos o del usuario. Utilizando carpetas de aplicaciones compartidas centralizas la administración y puedes instalar y mantener aplicaciones en el servidor de equipos clientes. Usando las carpetas de datos compartidas ofreces un lugar central para el acceso común de los usuarios a los archivos y facilitar las copias de seguridad de los datos contenidos en dichos archivos.



Un recurso compartido es cuando hacemos que una carpeta sea accesible desde la red y para múltiples usuarios simultáneamente. Después de que una carpeta se comparte, los usuarios podrán acceder a todos los archivos y subcarpetas que contiene, si estos tienen los permisos adecuados.

Podemos tener los recursos compartidos en un servidor de archivos o en cualquier máquina de la red. Almacenar los archivos según categoría o función.

Las características más comunes de los recursos compartidos son:

* Aparece en Windows Explorer como un icono de una mano ofreciendo una carpeta.
* Sólo podemos compartir carpetas, no archivos individualmente. Si varios usuarios han de acceder al mismo archivo, se coloca en una carpeta y se comparte la misma.
* Cuando compartimos una carpeta, el permiso de lectura se asigna al grupo 'Todos' como un permiso predefinido. Quitar el predefinido y asignar otros permisos a los grupos deseados es necesario.
* Si añadimos usuarios o grupos a una carpeta compartida, el permiso predefinido es de lectura.
* Cuando copiamos una carpeta compartida, la original continua compartida pero no así la copia. Si movemos la carpeta a otra situación, perderá el atributo de compartida.
* Podemos ocultar un recurso compartido colocando el signo dollar '$' al final del nombre de recurso. Este no será visible desde la interfaz gráfica, pero es accesible utilizando el nombre UNC, por ejemplo: \\servidor\recurso$


Para habilitar la copia de seguridad y restauración a nivel de archivo para los archivos Windows Server en el AS/400, cree un recurso compartido sobre cada directorio que contiene los datos que desea salvar. Para crear recursos compartidos en Windows Server, haga lo siguiente:

1. Abra el icono Mi PC para que aparezca Windows Explorer.
2. Pulse dos veces con el botón derecho del ratón en la unidad o volumen que desee.
3. En el menú emergente, seleccione Compartir.
4. Pulse en Compartido como (en Windows NT 4.0) o Compartir esta carpeta (en Windows 2000). Proporcione un Nombre de recurso compartido (los caracteres del nombre de recurso compartido deben pertenecer al juego de caracteres más restrictivo de la página de códigos 500). El nombre de recurso compartido por omisión coincide con la última parte del nombre de directorio. Los nombres de recurso compartido no pueden tener más de 12 caracteres y pueden tener blancos intercalados.
5. Se puede elegir el acceso ilimitado o limitar el número de usuarios que pueden acceder al recurso compartido cada vez. También puede utilizar el botón Permisos para configurar el nivel en el que desea compartir (Sin acceso, Lectura, Cambio o Control completo).
6. Pulse en Aplicar para crear el recurso compartido.

Pueden encontrar esta informacion en los siguientes links:
Link1
Link2
Link3

No hay comentarios:

Publicar un comentario